Buscar este blog

9 meses...

Intentando tener un bebé... primera parte

Cuando decidimos tener un hijo, de repente nos entran las prisas. Será porque hoy en día las parejas tardamos bastante en decidirnos, por aquello de la estabilidad económica, o porque queremos realizarnos profesionalmente antes de ser madres/padres, o simplemente, porque conocimos tarde a nuestra "media naranja" y no tuvimos otra oportunidad antes. 

El caso es que, de repente el reloj biológico se pone a hacer tic tac y no hay forma de pararlo. Y cuanto más tiempo pasa más tenemos la sensación de que se le van a agotar las pilas...Pero la realidad es que lo de intentar tener un bebé es un arte que requiere tiempo y paciencia. Lo de esas parejas que se quedan "a la primera" creo que es más bien la excepción que la regla. Obviamente no he realizado ninguna estadística tomando una muestra representativa de la población y todo eso, pero así "a ojo", y haciendo un cálculo rápido con los casos que conozco por mi entorno, os diría que al menos un 60% de las parejas tardan entre 6 meses y un año, y un 20 o 30% necesita recurrir a alguna técnica de reproducción asistida.

Leer más


Intentando tener un bebé... segunda parte


Si tras un tiempo intentándolo "Mamá Naturaleza" no parece estar por la labor de ayudaros a tener el bebé que deseáis, empezaréis a pensar en recurrir a ayuda "externa". Llegado ese momento, surgen muchas dudas y temores, incertidumbres y preguntas que voy a tratar de reunir en este apartado.

Leer más



El primer positivo


Cuando es el primer intento tal vez no le prestes tanta atención, pero si lleváis tiempo buscando un bebé, cada mes, cuando se acerque la fecha en la que debería bajarte la regla, cualquier síntoma te parecerá un indicio de que estás embarazada.

De repente, te verás más hinchada, creerás sentir más los olores, si tienes dolor de cabeza pensarás que son las hormonas, o tendrás incluso naúseas que atribuirás convencidísima a un posible embarazo. Lo cierto es que si estás embarazada es muy poco probable que lo sientas en las más o menos dos semanas que van desde la ovulación hasta la regla. Probablemente tu embarazo pasará desapercibido incluso para ti, a pesar de que en tu cuerpo haya empezado toda una revolución hormonal.

Leer más

Comunicar el embarazo


Ya sabéis la feliz noticia y os morís de ganas por comunicárselo al mundo! Pero... ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿en qué orden?.

A ver, esto es algo muy personal y cada cual lo hace un poco a su maner. Lo habitual y lo más lógico es que primero lo sepan vuestros seres más allegados: padres, hermanos, familiares directos o amigos con los que tengáis mucha confianza. Ellos deberían ser los primeros en saberlo, porque compartirán con vosotros su alegría y porque estarán ahí para apoyaros en todo omento, como siempre lo han hecho.

Más adelante habrá que comunicarlo al resto de la familia y amigos. A veces esta comunicación coincide con la comunicación en el trabajo. El motivo es que hoy en día mucha gente deja mensajes en las redes sociales que permiten que cualquiera acabe enterándose de la noticia, y claro, no queréis que se "filtre" la información a algún compañero o al jefe por esta vía...

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario