Buscar este blog

trucos y consejos de mamá a mamá

Consejo: Cuánta ropita le compro a mi bebé?

Si estás esperando a tu bebé, llegará un momento en el que, irremediablemente, entrarás en alguna tienda de ropita y te volverás literalmente loca. Todo es tan bonito y tan moooono. Tan pequeñito... se lo comprarías todo, verdad? Sí, a todas nos ha pasado... 

Sin embargo, si tu bebé no ha nacido aún, mi consejo es actuar con prudencia.

Leer más

Volver a ser mujer...


A ver, si sois de las que ya habéis superado los dos primeros meses de vida de vuestro bebé y aún seguís en esa "nube" en la que entrasteis cuando disteis a luz, este post no es para vosotras. Sólo tengo que daros mi mas sincera enhorabuena y animaros a seguir así de felices y embelesadas con vuestro bebé.

Si en cambio eres de las que aún no has llegado al primes mes y no ves la luz al final del túnel, tal vez este post te sirva para animarte. Porque, reconozcámoslo, a veces lo de ser mamá no es tan de color de rosa como nos lo habían pintado. Muchas mujeres, a pesar de ser enormemente felices por la llegada de su tan deseado hijo, se ven superadas por la responsabilidad, el cansancio, la soledad y la sensación de estar "atrapadas" en un interminable 'día de la marmota' tras la llegada de su bebé. Y es que pasados los primeros días en que todo son visitas, regalos y parabienes, la mujer se queda sola en casa con un ser totalmente dependiente, agotada por el parto y por la atención que reclama el bebé y... además, digámoslo claro: con una casa que se nos viene encima y un cuerpo con el que no nos sentimos nada atractivas. ¡Y encima nos sentimos culpables por sentirnos así!

Bien, pues para todas las que estéis en este segundo grupo ahí va mi primer consejo: de entrada, nada de culpabilidad. Aunque haya quien os tache de frívolas, sentirse bien con una misma no es una frivolidad, es necesario para afrontar este período de maternidad con optimismo. Y es que sentirse mujer de nuevo no es imcompatible con sentirse mamá o ser la mejor mamá del mundo. Pensad que cuanto mejor estéis vosotras mejor estará vuestro bebé, ya que les transimitimos todos nuestros estados de ánimo. A continuación, mi decálogo personal para "salir del túnel" con éxito y poder disfrutar a tope de la maternidad sin sentimientos de culpa:

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario