Buscar este blog

esa nueva vida que llena las nuestras

Y de repente... un bebé!


Reconozcámoslo: tener un bebé es una experiencia maravillosa pero también extenuante. Los primeros meses de vida de un bebé ponen a prueba la resistencia física y mental de la madre, la fortaleza y estabilidad de la pareja y deja en jaque toda la logística familiar. Si a todo ello le sumamos los nueve meses de embarazo y el parto, ese momento mágico que es tener a tu bebé en casa en sus primeros días, puede acabar conviertiéndose en una dura prueba para la mamá. Y el papá, a pesar de que no dé a luz ni pase nueve mese viendo cambiar su cuerpo, también es puesto a prueba: él suele encargarse de los trámites administrativos, que no es poco, mientras encaja con dignidad el pasar a un total segundo o tercer plano, y a los quince días, de vuelta al trabajo, debiendo renunciar ver a su hijo en todo el día y sabiendo que no volverá a recuperar a su mujer hasta que el niño no sea algo más autónomo....

Si vais a ser papás y no queréis perder los nervios en el intento vais a tener que aprender a organizaros y a organizar también a los demás en función de ese nuevo pequeñín que ha llegado para instalarse en vuestras vidas y si os descuidáis incluso para apropiarse de ellas.

Algunos consejos para la supervivencia:

Leer más

¿Es difícil dar el pecho?

Voy a empezar disculpándome con todos los médicos, enfermeras, comadronas, profesionales sanitarios e investigadores que tan árdua campaña de sensibilización están haciendo para promover la lactancia materna, porque en honor a la verdad debo decir que SI, dar el pecho es difícil. No sé porque nos lo ocultan y tratan de hacernos un lavado de cerebro antes de dar a luz. Creo que eso sólo empeora las cosas, porque nos convierte en mamás desinformadas sobre la realidad, con sentimientos de culpabilidad y con un gran temor a preguntar, a que nos juzguen malas madres, a ser las reponsables de que la lactancia materna no esté funcionando, etc.

Y si no, ¿porqué creéis que es tan necesario recordarnos constantemente que la leche materna es lo mejor para nuestros bebés? Creedme, las sociedades científicas y el Ministerio de Sanidad no se gastarían tanto dinero en pósters, folletos, etc, si esto fuera fácil, ya que todas las mamás del mundo queremos lo mejor para nuestros bebés y, si la leche materna es lo mejor y de ello soy una firme convencida,  ¿porqué creéis que es necesario recordárnoslo en todas partes y en todo momento: en los hospitales, en la publicidad, en la consulta del pediatra, en las farmacias, en las mismas cajas de leche....? 

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario