Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Canastillas "low cost"

Esta sección “low cost” está inspirada en todas esas conversaciones entre mamás en las que nos aconsejamos y asesoramos sobre cómo conseguir cosas gratis o al mejor precio para nuestros bebés y para nosotras mismas. Es habitual compartir este tipo de informaciones, porque todas buscamos la conveniencia y a todas nos hace ilusión recibir regalos para nuestro peque. Y es que, con un poco de tiempo y paciencia, se pueden conseguir bastantes productos para el bebé prácticamente a coste cero.

Ya lo decía el refrán, que un bebé viene siempre con un pan debajo del brazo….o al menos con algún regalo seguro!

Una de las cosas que más ilusión hace cuando estás embarazada es que te regalen productos para el bebé, como sus primeros chupetes, algún biberón, la cremita para el culete, etc. La buena noticia es que muchos de estos productos podréis conseguirlos sin ningún coste solicitando las canastillas que muchas empresas regalan a las futuras mamás. Ya os digo que esos regalos a veces son muestras pequeñas y seguramente no os bastarán (un biberón o un chupete no es suficiente para un recién nacido), pero os ayudará a ir haciendo la primera canastilla del bebé y además os hará mucha ilusión ir colocando sus cositas en su habitación en las últimas semanas antes del parto, que es cuando las futuras mamás hacemos lo que se denomina “preparar el nido o la madriguera”.

¿Cómo conseguir canastillas de productos para el bebé gratis?
-          En los cursos de preparación al parto. Suelen regalarlas al inicio y al final del curso o en uno de esos momentos  todos los asistentes. Suelen traer cremita para el bebé, algún chupete, botellas de agua pequeñas, muestras de cereales o de leche de continuación, muestras de pañales y publicidad.También pueden traer algún aceite de rosa mosqueta o discos de lactancia para la mamá.
-          En el hospital donde te atiende el ginecólogo. Las empresas que hacen estas cestas suelen repartirlas por los hospitales y el personal de recepción o las enfermeras las suelen entregar a los futuros papás. Consulta en tu centro para que te tengan en cuenta cuando tengan disponibilidad de éstas.
-          Todopapás. Trae una revista con información útil para los padres, un biberón o tetina NUK (que a mi bebé le encantan) y otras muestras tanto para el bebé como para la mamá. http://canastilladelembarazo.com/.
-          La canastilla de Caprabo. (esta sólo se puede solicitar una vez ha nacido el bebé, ya que hay que llevar el libro de familia con el registro del bebé). Está muy bien porque además de muestras trae diferentes productos de alimentación  -cereales, colacao, agua…- y limpieza de la casa –detergente para ropa, un limpiasuelos, etc), un babero, un dosificador de leche, tetinas universales, etc. http://www.caprabo.com/es/rsc/bienvenido-bebe/solicitud-canastilla/


No hay comentarios:

Publicar un comentario